Al mes, se reciben 7 denuncias por extorsión telefónica

22 de agosto de 2017

Al mes, se reciben 7 denuncias por extorsión telefónica

El teléfono o en este caso, el celular, se ha convertido en un elemento indispensable en la vida del ser humano. Tener ese aparato es como estar a la disposición las 24 horas del día. Eso también lo saben los delincuentes, quienes ahora, pese a que muchos de ellos están privados de su libertad  buscan sacarles dinero a las personas con tan solo una llamada.

El modus operandi es saber el nombre de la persona que está en el otro lado de la línea y hacerle creer que un familiar está secuestrado o amenazar con un posible asesinato. El Fiscal General del Estado de Yucatán, Ariel Aldecua, informó que al mes, se reciben 7 denuncias por casos similares.

“Estamos hablando que recibimos 7 denuncias al mes más o menos”

Aldecua Kuk no dudó en afirmar que el cien por ciento de estas llamadas, tienen  su origen fuera de Yucatán, y la mayoría de ellos, provienen de personas que siguen delinquiendo aunque estén detrás de las rejas.

“En todos los casos provienen de fuera del estado y de centros penitenciarios”

El abogado del estado señaló que aunque las cifras son bajas en comparación con otros estados, su oficina seguirá trabajando con campañas de prevención e invitando a la ciudadanía a vencer el temor y denunciar este tipo de casos.

 

“Gracias al trabajo de reducción, hay una reducción en este tipo de delitos. Pero los delincuentes buscan nuevas formas y de engañar a la gente y es por eso que hay que estar muy atentos”

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En la mayoría de los casos, las llamadas se originan desde Centros penitenciarios

diseño web a la medida