Tizimín: Conagua entrega plan contra inundaciones al municipio de Tizimín

25 de enero de 2013

Tizimín: Conagua entrega plan contra inundaciones al municipio de Tizimín

A fin de reducir y mitigar los efectos y daños ocasionados por la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua entregó al municipio de Tizimín su Plan Operativo contra Inundaciones, documento con el que se da cumplimiento al nuevo Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas.

El Programa Nacional contra Contingencias Hidráulicas tiene como finalidad comprometerse con las familias yucatecas, especialmente las que habitan en áreas vulnerables, de protegerlos de contingencias climatológicas.

Ya cuentan con este documento las localidades de San Felipe, Celestún, Cono Sur de Yucatán (Tekax y Tzucacab) y Progreso.

El Plan incluye información vital para el municipio y los habitantes de la comunidad, pues se incluye ubicación de zonas vulnerables, recomendaciones básicas a la población antes, durante y después de la presencia de un huracán, puntos de salida antes del impacto de un sistema, con qué tipo de equipos y maquinaria hay que contar, acciones básicas de saneamiento, refugios temporales, entre otras recomendaciones.

El Programa Nacional contra Contingencias Hidráulicas tiene como finalidad comprometerse con las familias yucatecas.

creación páginas web