VALLADOLID: Cirugía extramuros para la salud de los que menos tienen

29 de enero de 2013

VALLADOLID: Cirugía extramuros para la salud de los que menos tienen

Para atender la salud de las personas con escasos recursos, el Ayuntamiento de Valladolid y el Sistema DIF Municipal gestionaron ante la fundación IMA la intervención quirúrgica de cuando menos 40 personas en edad productiva.

Este domingo, en las instalaciones del hospital general de Valladolid, el presidente municipal Roger Alcocer García, acompañado del presidente de la fundación IMA, Roberto Rodríguez Arizpe, y funcionarios del sector salud, pusieron en marcha el programa Trabajando por la salud de la gente.

Dieron el banderazo para iniciar la campaña de cirugía extramuros a cargo de médicos de la fundación San Lucas, de la fundación IMA, quienes a lo largo de la semana estarán realizando estas intervenciones.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. María del Socorro Mendoza Sologuren, jefa del departamento de salud del Ayuntamiento, quien explicó que se realizarán en el trascurso de la semana, aproximadamente 32 colecistectomías laparoscópicas, 18 hernioplastias, y 8 cirugías menores.

Dijo que muchos de los pacientes que serán operados están en la lista de espera del hospital y por diversas circunstancias no se habían podido realizar.

Mendoza Sologuren, destacó la labor social del presidente municipal en materia de salud, debido a que se ha propuesto a ayudar a la gente de escasos recursos económicos, ya que el bienestar de la familia es primordial en nuestra población, señaló.

Por último expresó que el DIF- Municipal, a cargo de la señora María Elena Cetina Loeza, une su apoyo para lograr que las cirugías sean todo un éxito.

En su intervención el alcalde Alcocer García expresó su agradecimiento a los médicos altruistas de la fundación que preside el Dr. Roberto Rodríguez Arizpe, por la labor que realizan en bien de la población, ya que dijo que no cualquiera viene y da su tiempo, su persona, recursos en bien de la salud y reconoció su alto sentido humano debido a que durante 15 años han venido a esta ciudad.

Destacó la labor que desempeña el Dr. Rudi Coronado Bastarrachea, quien ha abanderado el esfuerzo así como a la coordinadora de bienestar social, Landy Peniche Puga; la regidora Teresa Loría Mac y a todo el personal del hospital, deseando que sea todo un éxito las operaciones en bien de la salud.

Asistió personal médico, funcionarios del Ayuntamiento, así como el director del hospital, Dr. Rudi Coronado Bastarrachea, quien de igual forma dirigió un mensaje recordando la labor que se realiza en el hospital.

diseñadores web