Cirugía plástica y coloproptología, especialidades con menos demanda en el HRAE.

25 de abril de 2013

Cirugía plástica y coloproptología, especialidades con menos demanda en el HRAE.

La coloproptología y la cirugía plástica forman parte de las 40 especialidades con las que cuenta el hospital regional de alta especialidad las cuales, según información del director médico del nosocomio Juan Carlos Arana Reyes, son las que menos demanda tienen debido a que confunden la especialidad y principalmente a la falta de difusión de la cartera de especialidades con las que cuenta el hospital.

Tan solo en el pasado 2012, en el área de cirugía plástica se atendió a 469 pacientes, y en coloproptología 696, a diferencia de especialidades como cardiología, urología, neurociencias, oncología que atendieron a más de 4 mil pacientes en el mismo período.

El doctor Juan Carlos Arana explicó que en el caso de la coloproptología, es una especialidad quirúrgica que ve el colon y la parte del tubo digestivo final; quienes se encargan de la especialidad atienden a personas con enfermedades diverticulares, tumores en el colon, hemorroides y fístulas.

La cirugía plástica, es confundida por muchos pacientes que piensan que es estética, por lo que el director médico refirió la especialidad con intervenciones quirúrgicas en personas que tienen deformaciones, quemaduras, y demás.


Cabe mencionar que el hospital regional de alta especialidad no cuenta con especialidades en ginecología, pediatría y ortopedia por falta de personal que pueda ofrecer esos servicios, aseguró Juan Carlos Arana.

Tan solo en el pasado 2012, en el área de cirugía plástica se atendió a 469 pacientes, y en coloproptología 696, a diferencia de especialidades como cardiología, urología, neurociencias, y oncología.

creación sitios web