14 sucileños recuperarán visión con cirugías extramuros

07 de noviembre de 2016

14 sucileños recuperarán visión con cirugías extramuros

De Sucilá asistieron 23 personas a la valoración de cataratas el pasado fin de semana en el Hospital General “San Carlos” de Tizimín, en el marco de la Jornadas de Cirugías Extramuros de retinopatía diabética. 

Fueron candidatos a operación 14 pacientes, más de la mitad, y todos ellos recibirán el apoyo del Ayuntamiento, precisó el alcalde Diego Lugo Interian, agradeciendo a la Secretaria de Salud y al Sistema DIF Yucatán por extender hasta Sucilá este tipo de jornadas. 

“Les vamos a brindar transporte, asesorías y el acompañamiento que sea necesario para su valoración y otros 6 irán ya a operaciones, han recorrido estos trámites de diagnostico y de preparación y que serán atendidos y este Ayuntamiento como siempre apoya incondicionalmente apoya a todos los habitantes que lo requieran” 

Para aliviar su padecimiento los pacientes serán intervenidos quirúrgicamente el próximo 17 de noviembre en el mismo nosocomio por médicos especialistas del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán (Codamedy), que en conjunto con los órganos estatales ofrecen su trabajo de manera altruista, es decir no cobran por ello. 

Sin embargo, Lugo Interian mencionó que la Comuna hace un esfuerzo al costear el traslado de los pacientes y ayudarlos económicamente. 

“Y hacemos un gran esfuerzo por apoyar a todos sin distinción, en esta ocasión agradecemos a la gente también la confianza que le tienen a su Ayuntamiento ya que por ser un municipio pequeño y que vayan 36 personas a valoración significa que están pendientes de su salud toda la población” 

La operación consistirá en ayudar a restaurar el daño que sufre la retina y colocar unos lentes intraoculares para devolverles la visión.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Fueron valorados 23 el pasado fin de semana, pero más de la mitad requiere una operación de cataratas el próximo 17 de noviembre en el “San Carlos”

diseño sitios web