TIZIMÍN: Médicos en comisarías, promesa de campaña en acción.\r\n

13 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Médicos en comisarías, promesa de campaña en acción.\r\n

La demanda de médicos en comisarías de Tizimín se está analizando, afirmó la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, tras las constantes solicitudes de los habitantes.

A pesar de la existencia de módulos de salud en determinadas comisarías, una de las problemáticas que se arrastran desde administraciones pasadas es el sueldo que el Municipio paga a los médicos, muy bajo, razón por la cual la mayoría ha renunciado.

Durante sus recorridos en campaña, La maestra “Chary” Díaz se comprometió a solucionar este problema, del cual demostró se está ocupando.

“Tenemos un firme compromiso con la comunidad y una de las situaciones más importantes con las que me comprometí en las comisarias donde no había médico, estamos trabajando en las comisarías donde hay y levantando un censo donde hay comités o clínicas de salud por parte del Seguro Social y allá ¿cuál es el problema mayor? Cuando los fines de semana que no hay medico ver de qué manera podemos apoyar, por lo pronto en Colonia Yucatán ya estamos trabajando con un médico y un enfermero”

El horario del médico y enfermero en la Clínica del IMSS de la Colonia Yucatán, además del personal del nosocomio que termina su turno, es partir de las 4 de la tarde en adelante, cubriendo los fines de semana.

La alcaldesa dio a conocer que busca la manera de contratar a un mayor número de médicos en dicha clínica que atiendan a los habitantes de comisarías aledañas, sin la necesidad de llegar a la cabecera para saturar los demás hospitales.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

En Colonia Yucatán se contrató a un médico y un enfermero para doblar turno.\r\n\r\n

actualización página web