Donará su riñón por una promesa
22 de marzo de 2016
“No pude salvar a mi hermano, pero le prometí que ayudaría a otra persona”, estas fueron las palabras de Víctor, un joven de apenas 28 años de edad, quien perdió a su hermano hace unos días a causa de fallas renales y, aunque él quiso donarle en vida, el tiempo no fue el suficiente.
Sin embargo, Víctor desea seguir con su obra y donar uno de sus riñones para salvar la vida de otra persona, porque como él mismo señaló, conoce el dolor de tener a un ser querido enfermo y no poder hacer nada por él.
“No hay que esperar a estar muertos para hacerlo, yo quiero hacer lo vivo, yo quiero donar mi riñón para ayudar a una persona, no me importa la edad, que tenga 24 años o 10, pero que vivan…”
Para Víctor esto es una promesa que le hizo a su hermano antes de morir y la cual no ha podido cumplir, ya que según relató en exclusiva para Notirasa, los doctores que atendieron a su hermano en el hospital O`Horan, le dijeron que “eso no se puede”.
Él lleva varios días regresando al hospital en búsqueda de una nueva respuesta, pero siempre es la misma, incluso, agregó que le dijeron en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS (UMAE) que si lo podrían atender, pero dentro de tres semanas que regrese la encarga de vacaciones, por lo que enojado declaró: “¿Qué pasa con todos los niños que están esperando por un riñón? Con toda la gente que puede morir en estos días, ellos no pueden esperar”
“Yo y mi hermano no nos rajamos cuando prometemos algo por eso yo estoy haciendo esto, pero no se vale que me digan que en 3 semanas porque la doctora está de vacaciones, nadie me resuelve, llevo haciendo esta varios días...”
Actualmente en el estado existe una lista de espera de al menos 300 personas que requieren de un riñón para salvar sus vidas y, aunque las cifras de trasplantes han aumentado en los últimos años, especialmente derivados de procuraciones cadavéricas, la tasa de donadores en vida es mínima.
Víctor indicó que no desistirá hasta ver cumplida la promesa hecha a su difunto hermano y de la misma manera salvar la vida de una persona, la cual podría seguir adelante con uno de sus riñones.
Escucha la nota
Víctor perdió a su hermano a causa de una falla renal, “a él no pude salvarlo, por eso le prometí que ayudaría a alguien más”