Directora de la ctm dice desconocer las inconformidades de los papás

15 de febrero de 2013

Directora de la ctm dice desconocer las inconformidades de los papás

Ante las denuncias de los padres de familia inconformes por el sistema de calificación que se aplica en el escuela estatal número 3 CTM, la directora del plantel María Irene Baas Chablé argumento desconocer el motivo por el cual los padres de familia están inconformes por este sistema cuando supuestamente desde el inicio del período escolar se les informó cual era tanto el sistema educativo como el sistema de calificación que se maneja en la escuela.

Mencionó que el porcentaje de alumnos reprobados en primer año es de 16 por ciento, en segundo año 5 por ciento y en tercero solamente el uno por ciento del total aproximado de 700 alumnos.

La directora afirmó que desde hace dos años se implemento en todas las preparatorias estatales este sistema de calificación; sin embargo la subdirectora académica Gloria Herrera Garnica explicó de qué consta el sistema de calificación:

“Los alumnos tienen que llegar a cierto nivel de competencia para que sean aprobados, ellos en todos sus libros de texto tienen como van a ser evaluados, por ejemplo hay actividades que tienen un valor para que el alumnos si quiere llegar a un nivel porque ya no es en base a números tiene que hacer una serie de actividades, no solo una o dos y al final” comentó.

Hasta el momento ningún papá o alumno se ha acercado a la dirección para preguntar o externar alguna inconformidad, expresó María Baas.

Dijo que los papás cuando ven las calificaciones buscan culpables pero no le preguntan al muchacho que dejo de hacer para que saque esas calificaciones.

“No entiendo por donde es la queja realmente si todos hicieran de su parte hemos visto llevo 25 años y conozco a los alumnos y los papás, el papa lo que busca es culpables y no le pregunta al muchacho” señaló.

La directora María Irene Baas Chablé, indicó desconocer el motivo de inconformidad ya que desde el inicio del ciclo escolar se les informó a los padres como era el sistema educativo y de calificación.

programación páginas web