Una comisión mixta atendería las inconformidades de locatarios

21 de febrero de 2015

Una  comisión mixta atendería las inconformidades de locatarios

Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida, solicitó la creación de una Comisión Mixta que informe sobre los avances en las obras de remodelación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito además de que se pondrán sobre la mesa las opiniones y quejas recolectadas de los locatarios.

Esta iniciativa tuvo lugar durante la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el pasado 21 de febrero en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal luego de que el regidor príista, Rubén Segura Pérez, señalará que cerca de 70 locatarios les han indicado irregularidades al asignarles los nuevos lugares de los establecimientos en remodelación

"Lo que queremos comentar es de lo que se han dolido esos locatarios, en primer lugar nos comentan que son citados en la Subdirección de Mercados para que se les asignen los nuevos locales en el proyecto de Lucas de Gálvez, lo que vemos con preocupación es que existe una modificación en los locales originales en cuanto ubicación, dimensiones, medidas; incluso existen transacciones que se están dando de locatarios en donde se les ofrece por la propia Subdirección de Mercados darles un local siempre y cuando ellos dejen dos concesiones que ellos tenían, osea digamos que al dos por uno” apuntó.

El regidor indicó que esto genera modificaciones a las concesiones originales otorgadas a los vendedores por lo cual se deberían realizar nuevas autorizaciones, mismas que deben ser analizadas por el Cabildo.

Es por ello que el alcalde de Mérida solicitó la creación de la Comisión Mixta de información para que puedan precisarse las dudas generadas con respecto a los proyectos de mercados, esta comisión sesionará cada 15 días luego de realizar visitas de supervisión, Barrera Concha acotó que esta Comisión estará integrada por un representante del Patronato del Centro Histórico, la Comisión de Mercados, Comisión de Desarrollo Económico y la Comisión de Obras Públicas, además de que los regidores que deseen pueden participar.

"Pediría que podamos someter a votación, si así lo considera el Cabildo, que podamos tener una reunión quincenal en la Comisión de Mercados, con el Director de Obras Públicas, con el Director de Desarrollo Económico y con el Secretario de la Comuna para que puedan precisarse todas y cada una de las dudas que puedan haber con respecto al proyecto. Y que las visitas que se realicen sea a través de esta comisión con la presencia de los regidores integrantes interesados, incluso que no pertenezcan a esta comisión” indicó.

Renán Barrera Concha aseguró que esta decisión ayuda a minimizar cualquier potencial de conflicto que se pueda generar por falta de información o por generar una confusión con respecto a las obras de remodelación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

"Proponer este equipo de trabajo será de mucha utilidad, simplificará mucho las dudas que puede haber con respecto a cada tema y sentará si el interés legitimo de todos los que están preocupados porque esto salga bien, realmente es de buena fe” apuntó.

Finalmente el alcalde de Mérida anotó que esta Comisión será una vía de comunicación única entre los funcionarios relacionados con las obras y los regidores del cabildo y reiteró que de igual forma se ha mantenido una comunicación constante y abierta con los locatarios para atender sus dudas y necesidades.

Escucha la nota

El alcalde de Mérida Renan Barrera Concha propuso la creación de dicho órgano con el fin de recolectar opiniones y quejas de los comerciantes.

maqueteo web