Francisco Moreno Merino, nominado por desconocer que ofendió a la mujer.

11 de abril de 2012

Francisco Moreno Merino, nominado por desconocer que ofendió a la mujer.

A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa ¿Quién no ha escuchado esta frase?
Cuando leemos los datos del INEGI observamos que un 34 por ciento de la población vive algún tipo de violencia en su hogar. De entre estos, el 4 por ciento vive padeciendo golpes por parte de algún ser querido. Amable radioescucha, suponemos que usted estará de acuerdo que no podemos permitir ningún tipo de violencia.
Hace pocas semanas, el candidato a Senador por el estado de Morelos, el diputado Francisco Moreno Merino, tratando de lucirse y hacer quedar mal a un contrincante político, comentó que no hay mujer bonita que no llegue a ser meretriz, lo cual implica que las mujeres bonitas son golosas, por decirlo de cierta forma que no suene tan mal en radio.
Esta frase, dicha al parecer para mofarse del director general del ISSSTE, causó molestia entre todas las diputadas, quienes le reclamaron por su machismo, origen de tanta violencia al interior de los hogares. El impacto fue tan fuerte que Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, al más puro estilo Big Brother, llamó al diputado Francisco y de manera sorprendente le habrá dicho algo como: “Sí… sí, tú. ¡Sí! Tú, Francisco, tú si estás nominado…”. Y que lo sacan de la casa donde viven sus sueños los candidatos del Revolucionario Institucional.
Para nosotros, ciudadanos, esta fue una buena noticia:
Primero, porque queda claro que como sociedad le damos un poco más de valor a los derechos de la mujer, derechos que nos obliga a ser cuidadosos y a velar por los de todos los ciudadanos y de las minorías en particular.
Segundo, porque, al menos en el PRI, se están cuidando de no perder votos. En está ocasión, la molestia social fue escuchada, dejando un antecedente esperanzador para exigir cuentas en temas que tienen amplias simpatías.
Tercero, porque ahora podemos usar de ejemplo la firmeza de don Pedro Joaquín Coldwell para exigir a nuestros políticos que nominen a sus compañeros cuando éstos no cumplan sus compromisos con usted, amigo radioescucha.

seo