SEP y padres de familia llegan a acuerdo

19 de febrero de 2013

SEP y padres de familia llegan a acuerdo

En días pasados presentamos información sobre la inconformidad de unos padres de familia en cuanto al sistema de calificación que aplican en la escuela preparatoria estatal número 3 CTM el cual estaba reprobando supuestamente al 70 por ciento de estudiantes.

Ante esto, acudimos con la directora del plantel María Irene Baas Chablé quien argumentó que no entendía la razón por la cual estas personas se quejaban cuando desde el inicio del ciclo escolar se les explico, tanto a los alumnos como a los papás, la forma de calificar que se aplicaba en la escuela. Dijo que un grupo de papás habían acudido con el Jefe de Departamento de Educación Media Superior José Luis Chan Caamal para poder tener una solución al respecto.

Por su parte, José Luis Chan informó en entrevista que en efecto, los papás de los jóvenes en una entrega de calificaciones, mal interpretaron datos que la directora proporcionó, lo cual por razones lógicas causó molestia entre los mismos.

"Le preguntaron a la directora cuantos alumnos habían quedado en limpio y ella comento que el 30 por ciento pero los papás entendieron que el 70 por ciento causo bajas, sin embargo hay alumnos que no deben materias, hay alumnos que están en situación de riesgo y otro de grupo de alumnos que si causan baja en el plantel, si hubo desinformación por parte de los papás que no entendieron esa idea" comentó.

El jefe de departamento mencionó que los papás de inmediato acudieron con él para exponerle la situación sin antes pasar con la directora y presentarle sus inconformidades. Este les ofreció dos reuniones, la primera con los directivos del plantel para poder aclarar dudas y la segunda sería calendarizar reuniones con los papás, alumnos y maestros por asignatura y exponer en qué está fallando el joven, todo esto a la brevedad posible.

"Nosotros queremos que sea la brevedad lo que el señor me dijo uno de los papás que vinieron es que están pensando en jueves y viernes de esta semana, pero si terminar lo antes posible, no está llegando la información a veces" indicó.

La directora del plantel María Irene Baas Chablé quien argumentó que no entendía la razón por la cual estas personas se quejaban cuando desde el inicio del ciclo escolar se les explico, tanto a los alumnos como a los papás, la forma de calificar que se aplicaba en la escuela.

diseño aplicaciones web