VALLADOLID: Inicia perforación de pozo con nueva maquinaria pesada

23 de febrero de 2013

VALLADOLID: Inicia perforación de pozo con nueva maquinaria pesada

Iniciaron las acciones para atender la demanda de la ciudadanía por los encharcamientos en varias arterias en época de lluvias. Resolver a tiempo esos problemas permitirá que la ciudad sea más confortable.

De acuerdo a las instrucciones del alcalde Roger Alcocer García, el síndico de la comuna Nárces Mendoza Ambriz, constató el inicio de los trabajos que viene a beneficiar a los habitantes de Valladolid.

La perforadora de pozos modelo CD3 TTMH, con un motor de 300 caballos de potencia y un compresor de 900 pcm a 150 libras de presión, es un equipo más que adquiere el Ayuntamiento, que desde el viernes pasado fue entregado por el presidente Municipal Alcocer García.

El Ing. Manuel Rodríguez, técnico firma Coredril, dio a conocer que la maquinaria perfora hasta 100 metros de profundidad y tiene una broca de 12 pulgadas de diámetro. Se le da utilidad como para instalar postería, perforar pozos de riego, hacer cepas, pozos de drenaje pluvial de 12 a 30 metros de profundidad, entre muchas más.

El síndico Mendoza Ambriz mencionó que el compromiso del gobierno municipal es atender la demanda de la gente en materia de servicios públicos.

El Ing. Gaspar Barahona Mena, de la empresa Megamak estuvo pendiente de la operación de la maquinaria pesada.

Estuvieron presentes los regidores Juan Villanueva Zapata y Francisco Castillo Rosado, así como jefes de departamento.

desarrollo aplicaciones web