TIZIMÍN: Procesan la harina para platillos más nutritivos.

05 de abril de 2013

TIZIMÍN: Procesan la harina para platillos más nutritivos.

En Tizimín concluyó un taller sobre cómo trabajar la harina para quitarle los carbohidratos, dejarle solo la proteína y preparar alimentos más nutritivos, que estuvo a cargo de representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Con el apoyo del DIF Municipal, las feligreses enseñaron a sustituir la carne por alimentos más saludables, en el módulo 10 de salud, donde se sitúa una de las cocinas comunitarias que alimenta a decenas familias de escasos recursos de la colonia San José Nah Balam.

Durante el curso, Alfredo Couoh Kuyoc, promotor del Centro de Salud, impartió una plática sobre alimentación saludable, mientras que María Rosalba Rosado Yam, instructora, explicó que a la harina se le puede sacar el mejor provecho a través de un sencillo procedimiento.

Las 15 personas que participaron en el curso, quienes atienden 3 cocinas populares de la ciudad y 12 de comisarías, aprendieron que remojando la harina en agua por algunas horas y luego lavarla para quitarle el almidón queda únicamente las proteínas con el pueden hacer diversidad de platillos.

El platillo guisado de la clausura fue bistec, además de chicharrón que hicieron con las sobras, acompañado de chiltomate.

Las mujeres agradecieron la labor de las representantes de la Iglesia Adventista de Tizimín que emplearon su tiempo para enseñarles a sacarle el mejor provecho a la harina que en sí no es muy recomendable por el almidón.

La ventaja es que la harina puede procesarse para comer solo las proteína y cuidar la salud de sus familias con platillos más nutritivos, y no tan caros, puntualizó la instructora.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Un sencillo procedimiento que consiste en remojarla y luego lavarla para quitarle el almidón y dejarle solo la proteína.

creación páginas web