Menos sal para la elaboración de pan, en el estado se utiliza 15 gramos de sal por cada kilo de harina

24 de julio de 2012

Menos sal para la elaboración de pan, en el estado se utiliza 15 gramos de sal por cada kilo de harina

En días pasados el presidente Felipe Calderón atestiguó la firma de un acuerdo con la industria panificadora del país para reducir la sal en la elaboración del pan, hasta en un 10% con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares y crónico-degenerativas.
Ya que según estudios epidemiológicos, genéticos y de intervención demostraron los efectos en la ingesta de sal en la morbilidad y mortalidad cardiovascular y renal, pueden ocasionar infarto al miocardio, insuficiencia cardiaca y renal, así como accidentes cerebrales vasculares.
Ante tal medida tomada a nivel federal el dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Miguel Vera Vázquez, aseveró que la elaboración de esos productos aquí en el estado, se utiliza 15 gramos de sal por cada kilo de harina.
“Nosotros no podemos utilizar mucha sal, solo se utiliza 15 gramos de sal, ahora si el Gobierno Federal nos da una nueva fórmula para no utilizar nada de sal, pues lo usaremos, pero aquí no utilizamos tanta sal” comentó.
Vera Vázquez señalo que hay estados en los que se utiliza hasta 30 gramos de sal por cada kilo de harina.
Asimismo dijo que una vez que la industria panificadora nacional les comunique el aviso de reducir dicho ingrediente, la medida será informada a todos los socios panaderos.

El dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, indicó que hay estados en los que se utiliza hasta 30 gramos de sal por cada kilo de harina.

desarrollo páginas web