TIZIMIN: Mayor comodidad en atención médica.\r\n

30 de abril de 2013

TIZIMIN: Mayor comodidad en atención médica.\r\n

Los habitantes de Dzonot Aké tendrán mayor comodidad y una mejor atención médica al reinaugurarse la casa de la salud.

El comisario y varios pobladores dieron la bienvenida a la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, quien presidió la ceremonia en la cual resaltó que era prioridad para la pequeña comunidad tizimileña las mejoras de la unidad de salud.

“Lo primero es cuidar nuestra salud y lo primero para que seamos unas personas sanas es prevenir y ¿cómo podemos prevenir? Con todo lo que le metemos a nuestro cuerpo…”

Reiteró que uno de los principales ejes del gobierno municipal es la salud, por lo que aconsejó mantener la higiene tanto en casa como el aseo personal para no enfermarse.

La primer edil agradeció a Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, con sede en Valladolid, por la atención y solución a las problemáticas en algunas comisarías de Tizimín, como Colonia Yucatán donde no había médico.

Por su parte, Coronado Bastarrachea recordó que la casa de la salud se construyó años atrás y en otras localidades al igual que las unidades móviles de salud.

“Tenemos el compromiso de darles cada vez mas mejores servicios, no es fácil porque le digo hay más de 130 localidades, pero donde estamos hay que mejorar los servicios…”

El médico también exhortó a mantener una dieta balanceada, evitando comidas grasosas y refrescos embotellados. La casa de la salud de Dzonot Aké, atenderá a todos los habitantes. Las autoridades municipales y de salud prometieron regresar.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib

diseño páginas web