Continua entrega de sillas de ruedas y aparatos de movilidad en Tizimín

25 de octubre de 2023

Internet

Internet

Con la consigna de escuchar las necesidades y atendiendo de manera oportuna la solicitud de los ciudadanos que buscan contar con este tipo de ayuda, el Ayuntamiento brinda la ayuda en el menor tiempo posible.

 

La entrega se hizo en los bajos del Palacio Municipal, donde se otorgaron 7 sillas de ruedas a los ciudadanos Julia Peraza Martin, Cesar Lorenzo Canto Navarrete, Feliciano Uch Valle, Felipe Pech Aguilar, Rosa de Alba Meneses Cupul, Rubiela Candelaria Morales Pech, María Esther Mendoza Chan, así como bastones a Felipa de Jesús Poot Dzib y a Anastasia Koh Pacheco, y un andador a Luis Fernelly Castro Díaz.

 

El alcalde Pedro Couoh, señaló que en lo que lleva en la administración municipal se han entregado más de 1000 aparatos ortopédicos, entre el DIF municipal y el departamento de Participación Ciudadana.

 

Se le da prioridad a esas gestiones y el trámite no dura más de 15 días, no es como se hacía anteriormente al solicitarlo a Mérida, dijo.

 

Mencionó que estos apoyos se pagan con recursos municipales y para poder otorgarlo se hace una verificación y estudio socioeconómico a los solicitantes.

 

Entre los aparatos que se entregan están bastones, muletas, sillas de ruedas, algunas se entregan en calidad de préstamo.

 

Se les recomienda a los beneficiarios no quedarse en las sillas, sino que busquen retomar su movilidad, pues la silla solo es un elemento que les permite por un tiempo desplazarse y luego pueden utilizar un bastón.

 

También se hacen gestiones para apoyar con prótesis, con el objetivo de que las personas puedan recuperar su movilidad y desplazarse con facilidad, ya que una persona al quedar postrada no solo se afecta a sí misma, sino a su familia.

Información de

Fidel Dzib

En lo que va la administración municipal se han entregado más de mil aparatos ortopédicos, entre el DIF municipal y el departamento de participación ciudadana.

diseño web responsivo