VALLADOLID: Fomento a la cultura del reciclaje en Valladolid

09 de mayo de 2013

VALLADOLID: Fomento a la cultura del reciclaje en Valladolid

Con el objetivo ofrecer a la comunidad Vallisoletana un espacio de sano esparcimiento donde exista un intercambio de ideas para fomentar la cultura del reciclaje, la Red Ambiental Zací realizará la Segunda Feria del Reciclaje.

Personal de esta red acudió al palacio municipal para invitar al presidente Roger Alcocer García a este evento que se llevará a cabo el sábado 25 de Mayo, desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche, en el parque principal.

Dado que los temas de protección y cuidado del medio ambiente son una prioridad para el gobierno municipal, el Ayuntamiento dará todas las facilidades para la realización de este evento.

Los integrantes de Red ambiental Zací (RAZ) detallaron que se colocarán módulos informativos, juegos, talleres de manualidades, productos ecológicos, etc.

Se tendrá un intercambio de experiencias de organizaciones locales y foranas en pro del medio ambiente, con el fin de iniciar la concientización de la sociedad.

Un tema que será de mucha importancia es el destino final de las pilas, teléfonos y aparatos que no deben mezclarse con la basura tradicional. Habrá un módulo para la recepción de estos desechos.

Los Stands orgánicos que participarán son Ecotianguis de Mérida, Tianguis orgánico de Valladolid, Tianguis orgánico de playa del Carmen y expositores independientes.

Los miembros de la red ambiental Zaci (RAZ) llevarán a cabo un taller de reciclaje, concurso de cantos verdes, bici ruta ecológica, reciclón de pet y manejo de residuos especiales, como es el caso de las pilas y los teléfonos celulares.

Con relación a la cultura del agua, habrá un stand informativo, demostración de construcciones de pet. La Fundación Valladolid instalará un módulo informativo.

Habrá varias organizaciones invitadas entre ellas la Organización Mexicana para la Conservación del Medio Ambiente (OMCA); Moce- Yax-Cuxtal, Ecología sustentable; Sonne Cancun, Cine club al aire libre, Red trueque libertaria, y Amigos de isla Contoy .

Es de mencionar que para establecer la bici ruta, ese día se cerrarán las calles 40 y 41 del primer cuadro de la ciudad.

Segunda Feria del Reciclaje, sábado 25 de Mayo cuatro de la tarde en el parque principal.

desarrollo online shopping