El CRIT Yucatán anuncia reciclatón permanente en este 2024

03 de marzo de 2024

CRIT Yucatán

CRIT Yucatán

El CRIT Yucatán anunció que su programa reciclatón será permanente en este 2024, por lo que los ciudadanos se pueden sumar durante todo el año a donar pet, aluminio, tetrapack, entre otros residuos que se traducen en un importante apoyo para la atención de niños y jóvenes con discapacidad, al respecto habló la directora del CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda.

 

“Cada año lo hemos ido abrazando y hemos ido creciendo y luego oye por qué no volvemos esto por el año 2024 algo fijo, no solamente en una campaña de 2 meses, sino algo fijo donde podemos transmitir a toda la ciudadanía, pues una doble causa para el reciclaje. Todos somos la suma de esta buena voluntad, entre los resultados del 2020-2023 hemos reunido más de 46,483 kg”.

 

El Ayuntamiento de Mérida, se suma a esta iniciativa, con la donación de pet, el cual será recolectado a través de sus más de 200 puntos verdes ubicados en distintas zonas de la ciudad, así lo informó la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas.

 

El CRIT Yucatán anuncia reciclatón permanente en este 2024

 

“Para nosotros era bien importante también que la ciudadanía se siga motivando a través de esta comunicación a seguir separando en casa sus residuos, seguir separando todos los materiales que se pueden tener una siguiente vida a través del reciclaje y bueno particularmente el pet que es un material que obtenemos y recibimos en la cotidianidad”.

 

Fundación Bepensa también contribuirá con esta noble causa que pretende apoyar a las 1,200 familias que se atienden en el CRIT Yucatán, Nallely Camacho, Gerente de Proyectos Ambientales de la Fundación, invitó a la sociedad a acercarse a alguno de sus más de mil puntos verdes distribuidos en toda la península.

 

“Pueden llevar su pet a los puntos verdes con los cuatro pasos, cuáles son estos cuatro pasos vaciar, aplastar tapar y depositar en esos puntos verdes que pues muchos ya conocen”.

Información de

Andrea Zapata

campañas publicitarias en línea