TIZIMIN: “No queremos otra gasolinera”.\r\n

14 de mayo de 2013

TIZIMIN: “No queremos otra gasolinera”.\r\n

Un grupo de señoras, en representación de los habitantes del fraccionamiento “Los Reyes” de Tizimín, acudieron al Palacio Municipal al medio día del lunes para entregar un oficio firmado por más de 150 personas que se manifiestan en contra de la construcción de otra gasolinera en la Colonia “La Huayita”.

En el oficio, entregado a la secretaria de presidencia, solicitan a la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, que detenga la construcción que se levanta en la esquina de la calle 49 por 30. Luego se dirigieron a las oficinas de Obras Publicas a llevar la copia del mismo documento.

A las manifestantes les dijeron que esperasen a que viniera el secretario particular de la presidenta municipal para atenderlas. Más tarde les aseguraron que se comunicarían con ellas.

Linda Chan, Wilma Aranda y Fabiola Borges, indicaron que los vecinos del fraccionamiento y casas de alrededor de la construcción además de enojados están preocupados por la inseguridad que tendrían sus casas por la cercanía del lugar donde se construye.

“Vivimos nosotros en el fraccionamiento y con el temor de que pase una explosión…”

De hacerles caso omiso, Sonia Arceo dice que al menos los inversionistas de la nueva gasolinera les paguen sus casas para irse a un lugar más seguro donde vivir, pero no pondrían en riesgo a sus familias por alguna explosión.

“Que nos paguen nuestras casas y nos vamos a vivir a otro lado // Si tiene mucho dinero el que lo está poniendo que nos pague nuestras casas y nos vamos, es un riesgo, es un peligro…”

El miércoles a las 4 de la tarde los colonos se reunirán para protestar mediante una caminata con pancartas a la mano e impedir la construcción.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Mediante un oficio, habitantes del fraccionamiento “Los reyes”, solicitan a la alcaldesa detener la construcción en la calle 40 por 39.\r\n\r\n

programadores web