TIZIMIN: Grafitis ofensivos a una alumna del Teresiano.

07 de junio de 2013

TIZIMIN: Grafitis ofensivos a una alumna del Teresiano.

Ignacio Sánchez Torres y María de la luz Benítez Malagón, padres de una alumna de preparatoria del Colegio Teresiano de Tizimín están preocupados por las amenazas que han recibido, igual que su hija.

La mañana del miércoles varias bardas del periférico de la calle 33, que conduce a la escuela, tenían grafitis con descripciones obscenas dirigidas a la menor.

“No sabemos de qué se trata, mi hija no tiene problemas con ninguno de sus compañeros y nosotros tampoco”, manifestaron.

Los actos vandálicos que amenazan a la familia Sánchez Benítez iniciaron aproximadamente hace un año, pero habían hecho caso omiso.

“Tiene aproximadamente un año que en la barda de la casa de ustedes allá apareció una descripción ofensiva a mi hija y ahí se describían palabras obscenas, yo siento que sea a lo mejor alguna envidia de alguna persona, de alguna amistad o alguien que le tiene celo, pero pues ya hicimos caso omiso, borramos el cartel y pasó, en Semana Santa más o menos pasamos por el centro y dejamos estacionado un vehículo y de regreso vimos que estaba rotulado con tinta de calzado, también ofendiéndonos y que nos cuidáramos”

Averiguamos con los vecinos si fueron testigos del momento en que se escribieron los mensajes en sus bardas, pero indicaron que no saben.

El señor Ignacio Sánchez Torres, está dispuesto a carearse con la persona que busca el mal de su hija sin pretensiones de venganza sino para aclarar el asunto, porque la joven menor ya presenta un daño emocional.

“En ocasiones han estado en la casa, han aparecido que huevean, que tiran huevos así como haciendo, o sea, como para que uno se molesta o no sé qué piensan ellos perjudicar a uno o que uno se atemorice, pero no, hemos hecho caso omiso”

La Policía Municipal, ya está enterada del caso e investigan al respecto. De momento, se informó, reforzarán la vigilancia en esa zona escolar.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-shops