TIZIMIN: Más actos vandálicos con grafitis.

11 de junio de 2013

TIZIMIN: Más actos vandálicos con grafitis.

En Tizimín los vándalos hacen de las suyas al ‘pintarrajear’ las bardas y dejar su “sello” mediante grafitis, pero al parecer en esta ocasión decidieron hacerlo en un carro.

A la profesora Rebeca Monforte Loeza, coordinadora académica del Cobay, en Colonia Yucatán, le pintaron su carro en pleno Centro de la Ciudad durante la mañana del pasado domingo.

“Yo ayer me estacionaba en el transcurso del día en la casa de mi mamá, allá con la maestra Candy Loeza, pues yo calculo entre las 7 y 8 de la mañana, me percato de que el coche ya me lo habían pintado, y yo supongo que fueron los chemos que se tomaron la molestia de ir hasta por allá a pintar el coche”

Enojada, la docente dice que tendrá que pagar por la pintura de su carro. Comenta que las autoridades deberían emplear a más personal y reforzar la vigilancia en el Centro.

“Del lado de donde yo manejo está, (¿Qué le escribieron?) En realidad no me escribieron nada, en realidad en una línea de la portezuela que va desde atrás hasta donde yo manejo, yo pienso que es con pintura de spray ¿no? (Cree que haya sido alguna venganza de los alumnos o algo así?) No, sinceramente no, Colonia Yucatán a pesar de que tenemos muchos alumnos de comisarías, casi en un 80%, el alumnado es muy tranquilo”

Por otro lado, en una de las bardas frontales donde está plasmado el nombre oficial de la Escuela Secundaria \\"Miguel Barrera Palmero\\", en grafiti de color negro estaban escritas las siglas WKS.

El lema de la escuela se pintó nuevamente la mañana del lunes con el apoyo del Ayuntamiento.

La subdirectora del plantel, Wilma Monforte Contreras, dice que los vándalos dejaron “su sello” el 1 de mayo cuando no hubo clases. Dice que constantemente tienen que mandar a repintar la barda perimetral del colegio, que ocupa una manzana, porque los vándalos suelen ‘grafitearlas’, actos que no tienen justificación.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo páginas web