Periférico requiere una inversión millonaria

24 de mayo de 2019

Periférico requiere una inversión millonaria

La anterior administración estatal dejó un proyecto, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para construir –lo que en la práctica- funcionaría como un segundo anillo Periférico, el cual llevaría el nombre de Corredor Vial Metropolitano. Al respecto, Virgilio Crespo Méndez, secretario de Obras Públicas, aclaró algunos puntos…

“No podíamos pensar en hacer un segundo periférico, hoy con el anillo periférico con el que contamos necesita una inversión de mil millones de pesos para dejarlo de forma más ágil, segura. El parque vehicular también se ha incrementado. Este periférico con el que contamos fue diseñado para que tenga una circulación de 50 mil vehículos al día y hoy en día lo utilizan más de 120 mil vehículos”

Este segundo anillo Periférico, iniciaría su construcción tras darle mantenimiento al Periférico actual, y tendría como objetivo unir a las comisarías y zona conurbada de Mérida….

“Hay unas partes que pasan por las comisarías pero el principal objetivo es dar una opción de desplazamiento. Mérida es la capital del estado y por ahí pasa el grueso de la economía por lo que es importante darle una opción y hay una población flotante cerca del millón de personas y eso implica que hay que tomar medidas en el futuro”

Crespo Méndez aclaró que en orden de prioridad, el Gobierno del Estado primero deberá buscar los mil millones de pesos para remozar el actual periférico para luego gestionar el recurso que permita la construcción del corredor metropolitano…

“Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para buscar los recursos. El gobierno del estado no cuenta con estos recursos y debe buscar el apoyo del Gobierno federal para modernizar nuestro anillo periférico”

Actualmente, existe una vía, probablemente poco concurrida, que une a Ciudad Caucel con la comisaría de Dzityá, la cual podría formar parte del referido corredor metropolitano.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Existe un proyecto para construir un segundo anillo, sin embargo, no puede realizarse dadas las condiciones en que se encuentra esta vía

desarrollo e-commerce