Realizarán una inversión millonaria para combatir la pobreza

26 de febrero de 2018

Realizarán una inversión millonaria para combatir la pobreza

En el Gran Museo de la Cultura Maya se llevó a cabo la segunda sesión  Ordinaria de la Estrategia Nacional de Inclusión con la participación del Secretario de Desarrollo Social Federal, Eviel Pérez Magaña, quien se comprometió para que siga la disminución de la brecha social en el territorio, luego que  el informe de la Coneval en el 2017, colocará a Yucatán como el tercer estado de la República con mejores resultados en este sentido, al salir 90 mil personas de situación de pobreza y dejar el registro en un 40 por ciento. 

“Se destinarán más de 4 mil millones de pesos para el Desarrollo Social en este 2018. Será una inversión sin precedente en la historia. Vale la pena decir que se han invertido más de 18 mil millones de pesos en beneficios de los yucatecos”

Pérez Magaña señaló que 725 mil familias en Yucatán se han beneficiado con el programa de Prospera. Además, anunció la construcción de otros 25 comedores comunitarios para sumar 50 en la entidad.

Por su parte, el gobernador, Rolando Zapata Bello, recordó que en los cinco años de su gobierno se realizaron 69 mil acciones de vivienda.  Además, aseguró que 9 de cada 10 personas tienen acceso a la canasta básica.

“En estos cinco años y fracción se han generado más 70 mil nuevos empleos, entretanto que en los 12 años anteriores se habían generado cinco mil y es una tendencia nacional debido a que se han generado más de 3 millones.”

Sin embargo, en este segunda sesión de la estrategia Nacional de la Inclusión, Filiberto Ibañez Juárez, Jefe de la Oficina de la SEDESOL Federal, señaló que en el próximo informe de la CONEVAL con referencia a los municipios, tanto Río Lagartos, Conkal y San Felipe, también pueden tener avances en cuanto a la disminución de la pobreza.

“Existen municipios pudieran explorar la viabilidad de la bandera blanca. Hay municipios que con el uso adecuados de los recursos para que muchos municipio pudieran tener situación de bandera blanca”.

Con relación a esta materia, el titular de SEDESOL también señaló que mil niños yucatecos gozarán de becas que incluirá el pago de sus estudios en los diferentes niveles educativos.  Además, informó que más de 93 mil adultos mayores en la entidad gozan de Seguro Popular.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según informó el titular de Sedesol federal, serán más de 4 mil millones de pesos los que lleguen a Yucatán con ese fin

desarrollo web personalizado