VALLADOLID: Curso sobre manejo de alimentos para cuidado de la salud

15 de junio de 2013

VALLADOLID: Curso sobre manejo de alimentos para cuidado de la salud

A fin de cuidar la salud y prevenir enfermedades en la ciudadanía, el Ayuntamiento de Valladolid a través del departamento de Salud, impartió una plática a carniceros, restauranteros, ambulantes, entre otros, sobre el buen manejo de los alimentos.

Dado que se ha detectado la presencia de enfermedades gastrointestinales en esta temporada del año, el gobierno municipal consideró conveniente impartir este tipo de orientación, actividades que se realizó en el centro comunitario de la colonia Fernando Novelo.

El curso de manejo de alimentos fue dirigido a carniceros, restauranteros, vendedores ambulantes etc., para que tomen conciencia sobre la importancia de tener una higiene adecuada para evitar diversas enfermedades, como es la salmonela.


El regidor de salud, Dr. Justo Herrera Silva, en representación del alcalde Alcocer García, felicitó a los asistentes por el interés que demostraron al capacitarse y habló sobre el manejo de los alimentos y la importancia de hacerlo higiénicamente.

Por su parte, Noé Aguilar Méndez, jefe del departamento de Salud y Ecología, dijo que es importante que todo aquel que maneja alimentos se capacite debido a que existen brotes de hepatitis y salmonella por la contaminación en el agua.

El capacitador del Ayuntamiento, Armando Ayala, fue el encargado de brindarle toda la información relacionada al tema con imágenes diapositivas.

Al final se entregaron constancias al nutrido número de personas que asistió.

El curso fue gratuito ya que normalmente tiene un costo, pero con el afán de que la población esté saludable el Ayuntamiento que preside, Roger Alcocer García, dio instrucciones para llevarlo a cabo a todos los que manejan alimentos.

actualización página web