TIZIMIN: Curso de higiene a manejadores de alimentos.\r\n

12 de abril de 2013

TIZIMIN: Curso de higiene a manejadores de alimentos.\r\n

Manejadores de alimentos de Tizimín, tanto ambulantes y de comercios establecidos, recibieron un curso de higiene para la preparación adecuada de sus productos.

El curso tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Salud local y fue gestión de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora al Sector Salud. Al dirigirse a ellos, les pidió tomar nota de las medidas preventivas necesarias para la elaboración de alimentos.

“Justo es y necesario que las personas que compramos los alimentos seamos personas que confiamos en ustedes…”

Afredo Couoh Kuyoc, explicó que la principal problemática existente en este tipo de negocios es la facilidad de contaminación que va desde la preparación del alimento hasta donde se expende.

“Queremos mejorar la calidad de los productos que se venden”, expresó.

“La preparación de alimentos empieza desde el lugar, tu casa, porque yo creo que la mayoría de ustedes lo hace en sus casas”

En una primera sesión del curso se reunieron a unos 45 vendedores. Apenas se levanta un padrón para registrar a todos lo que existen en la ciudad. Calculan que son alrededor de 200.

El curso de higiene para la preparación adecuada de alimentos estuvo a cargo del epidemiólogo del Centro de Salud local, Manuel Rodríguez Conrado.

Se inició con la sensibilización de la enseñanza en general, como lavarse las manos, no solo con agua sino con jabón; elementos que se usan al momento de preparar los alimentos, como guantes y cubrebocas, y por último la parte práctica.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Inició con la sensibilización de la enseñanza en general, elementos que se usan al momento de preparar los alimentos, y por último la parte práctica.\r\n

desarrollo e-commerce