Presentan el "Festival de las Ánimas" 2018

26 de septiembre de 2018

Presentan el "Festival de las Ánimas" 2018

Del 24 al 31 de Octubre se realizará la tercera edición del Festival de las Ánimas en Mérida, con uno de los eventos más importante y sobresalientes de la administración municipal “El Paseo de las Ánimas” iniciativa ciudadana que cumple ya 10 años.

Por primera vez, se contará con el festival del pib en el barrio de San Sebastián el 28 de octubre, como parte de las actividades, además de la vaquería, la muestra de altares, recorridos en los cementerios, el paseo de las flores con más de 40 mil plantas, conferencias, exposición fotográfica y múltiples espectáculos de conmemoración a los fieles difuntos, informó el alcalde Renán Barrera Concha durante la presentación del evento.

“10 años después, se ha venido consolidando año con año, ha ido incrementando el número de personas que vienen, hoy es un evento nacional. Lo que hemos buscado es, regresar a nuestras raíces y promoverlas a nivel nacional e internacional, en un mundo cada vez más globalizado y menos mundializado, lo que queremos es precisamente que haya este orgullo.

Barrera Cocha recordó que en su primera edición en 2008, el Paseo de las Ánimas contó con la exposición de 100 altares y 3 mil asistentes, mientras que el año pasado fueron 210 altares y más de 50 mil personas que asistieron a esta actividad que ha tomado gran relevancia entre las familias.

Cabe mencionar que el recorrido del Paseo de las Ánimas, abarca unas 13 cuadras del Centro Histórico, teniendo a la Ermita de Santa Isabel, como punto estratégico para el desarrollo de las actividades artísticas y culturales, además de la muestra de altares.

“Y que son eventos que van marcando referente, para que nuestra ciudad siga siendo ícono de cultural, de gastronomía y también como bien se mencionaba de poder festejar a los que no están, como festejamos a los que no están, a través de la comida, de consentirlos con las cosas que les gustan y sobre todo a las nuevas generaciones entiendan que para nosotros no hay Halloween, lo que hay es Hanal Pixán”.

Para esta celebración, se le invita al público en general a caracterizarse como ánima o catrina y portar alguna prenda típica yucateca, para dar mayor colorido y realce a la festividad del Hanal Pixán y tomar sus precauciones en cuanto al tráfico vehicular, ya que para este día se cerrarán algunos tramos de calles aledañas al evento, para seguridad de los asistentes.

 

Escucha la nota

Como parte de las actividades se realizará el “Festival del Pib”, en el barrio de San Sebastián, así como “El Paseo de las Ánimas” que cumple 10 años

Galería

diseño comercio electrónico