Presentan el Festival de las Ánimas

17 de octubre de 2017

Presentan el Festival de las Ánimas

El ambiente de octubre tiene ciertas particularidades: el fresco de los atardeceres se apropia de la ciudad, los colores del cielo antes de caer la noche se tornan con tonos azules-naranjas, y los pibes, poco a poco comienzan a tener presencia en las mesas de cada hogar, los yucatecos saben que estas fechas son de Hanal Pixan. 

Y es que a propósito de estos días, el próximo 23 de octubre iniciará la edición 2017 del Festival de las Ánimas, que consistirá en más de una decena de actividades culturales y artísticas a realizarse en diferentes puntos del Centro Histórico de Mérida para conmemorar la tradición de la “comida de muertos”. 

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal comentó que el Festival se posicionó tras el éxito que obtuvo el primer “Paseo de las Ánimas”, realizado durante su primer año de administración. 

“El evento ha crecido mucho, de ser un evento organizado por la dirección de Sedesol a ser un evento donde todas las direcciones tienen una tarea en específico”. 

Cabe mencionar que el año pasado se realizó la primera edición del Festival de las Ánimas, en la cual se dieron cita más de 50 mil personas entre meridanos y turistas.  

Explicó que el recorrido de este año contará con cuatro puntos culturales ubicados en el Cementerio General, la iglesia de la Ermita, el Jardín Botánico, y el parque de San Juan.  

“Quienes quieran estar como ánimas les pedimos que se acerquen al Ayuntamiento, vamos a tener diferentes actividades, como es la noche con los ciclo turixes, además un camino de las flores, y la caminata tradicional”. 

En esta edición se realizarán exposiciones fotográficas, demostraciones de teatro, conciertos musicales y muestras de danza con catrinas, entre otras actividades.  

Tomé nota, el recorrido de las ánimas, se llevará a cabo el miércoles 25 de octubre en el Cementerio General a las 19:30 horas, el ya tradicional Paseo de las Ánimas que se extenderá desde el Panteón Florido hasta el Parque de San Juan y se realizará el viernes 27 de octubre, así como la inauguración del segundo camino de ores “Encuentro con las Ánimas”, que se realizará el sábado 28 de octubre a las 10 horas.  

 

Las actividades realizarán el lunes 30 de octubre con una vaquería, que se realizará en los bajos del Palacio Municipal a las 20:30 horas. 

Del 23 al 30 realizaran una decena de actividades culturales y artísticas en diferentes puntos del Centro Histórico de Mérida.

search engine optimization