Estrenará sede escuela de paramédicos de la cruz roja

21 de septiembre de 2018

Estrenará sede escuela de paramédicos de la cruz roja

La escuela de paramédicos de la Cruz Roja estrenará próximamente una nueva sede, actualmente se ubica en el Hospital de la Avenida Quetzalcoatl, sin embargo, el espacio es insuficiente, por lo que se acondicionará el antiguo “Centro Materno Infantil” que estuvo en su edificio del Centro.

Según comentó Michelle Byrne, delegada estatal, ha crecido el interés por convertirse en paramédicos, bien preparados y capacitados.

“Pero estamos capacitando, en este momento 100 personas ya entraron a nuestra escuela de paramédicos, ha sido un récor (y aunque) muchas de estas personas no se van a quedar con la Cruz Roja, (porque) a la mejor se van a otras instituciones, el día de hoy estamos capacitando en nuestra escuela de la Cruz Roja, los sábados en la mañana son los cursos, con un número máximo. De veras estamos muy felices de que tantas personas quieran ser paramédicos”.

Agregó que es debido a este incremento en los participantes que los cursos – que se realizan dos veces al año, apenas llegaban a las 50 personas – y que actualmente han duplicado la demanda, se van a trasladar al edificio que ocupaba el Hospital materno, en los años 70, que son las instalaciones que se ubican en la calle 68 con 67, cerca de la estación de camiones.

“Ya estamos, movimos físicamente al Centro, ya estamos pasando la escuela de paramédicos a este edificio, ya no entrábamos en la parte oriente como parte del hospital, entonces es más cómodo para los alumnos. En este edificio se está invirtiendo en sillas, en nuevas pantallas para los estudiantes, que tengan todo lo necesario para ser los mejores paramédicos”.

Aunque la Escuela de Paramédicos de la Cruz Roja ahora se encuentre en este nuevo edificio, en el Hospital de Ortopedia, al oriente de Mérida, conservarán las dos salas que se utilizan para dar este mismo curso a los ciudadanos que desean aprender sobre primeros auxilios y capacitaciones internas.

Por último, recordó que algunos de los instructores-paramédicos de la Institución se encuentran estudiando su especialización a nivel universitario en Cancún, Quintana Roo, siendo este el único Estado que cuenta con este curso como Licenciatura.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Actualmente se encuentran capacitándose 100 personas en la escuela de paramédicos

sitios web responsivos