Incluyen a la UADY en el Programa de Rescate de Fachadas

16 de agosto de 2018

Incluyen a la UADY en el Programa de Rescate de Fachadas

Desde el 18 de octubre de 1982, el Centro de Mérida forma parte de la zona de Monumentos Históricos de la República. En ese sentido, el Ayuntamiento capitalino dio continuidad  al Programa de Rescate de Fachadas, en el que la presente administración ha invertido más de 19 millones de pesos para remozar la imagen más de 8 mil metros cuadrados de esta zona de la ciudad con un gran valor en los archivos dorados del Estado.

El director de Desarrollo Urbano municipal, Aref Karam Espósito, informó que el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán estará incluido en este programa…

“Previo a la intervención de este predio se realizó en primera instancia un diagnóstico, el cual en cuanto de calas se determinó el color original del inmueble , se procedió a la intervención del monumento que comenzará el día de hoy”

Señaló que en la primera etapa del programa se invirtieron 9 millones de pesos y se intervino en los predios que se encuentran en las calles 60 y 62, entre 63 y 55.

“En una segunda etapa aún más ambiciosa con una inversión de un poco más de 10 millones de pesos se contemplaron para las calles 60 y 62, desde la 47 hasta la 55. Esto es del Parque de Santa Ana hasta Santa Lucía. Esto consiste en realizar trabajos en 105 predios y recuperar  93 fachadas”

Por su parte, el rector de la máxima Casa de Estudio de la Entidad, José de Jesús Williams, destacó que con esta intervención en la fachada, darán un paso más en la construcción del Centro Cultural Universitario, el cual incluirá el edificio central de la UADY, el teatro Felipe Carrillo Puerto y el Aula Magna o Congresito, recientemente entregado en comodato a la Universidad, por parte del Congreso del Estado.

“En nos meses este dos inmuebles albergarán el Centro Cultural Universitario, contar con un espacio privilegiado para las actividades culturales y artísticas”

Los trabajos de recuperación de la fachada con expertos en edificios históricos comenzaron este martes tras el banderazo inicial con las autoridades universitarias y la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Esto como parte de la obra para convertir su Edificio Central en un Centro Cultural

mantenimiento sitio web