Rescate de 140 fachadas en Celestún

25 de abril de 2012

Rescate de 140 fachadas en Celestún

Cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas iniciaron el rescate de fachadas en el puerto de Celestún, plan que contempla la intervención en 140 predios.

El secretario de Obras Públicas del Estado, Jorge Arjona Puerto, puso en marcha dichas labores y constató el arranque de las acciones de limpieza en cuatro kilómetros de playa de este punto de la costa yucateca, que en total requerirán una inversión de más de 1.1 millones de pesos.

De acuerdo a lo programado, las acciones en los 140 predios comprenden pintura en cinco mil 732 metros cuadrados de muros, 430 de cornisas, 717 de rodapiés y 286 de marcos.

También se resanarán 545 metros cuadrados de superficie y se hará limpieza en la playa desde el tramo que va de la calle 7 a la 17, labores que estarán a cargo de empleados de Servicios Integrados para la Conservación del Estado (Sicey).

Las cuadrillas de trabajadores están compuestas por un total de 35, entre pintores y albañiles, y 22 empleados del Sicey, que se encargan de las playas.

Posteriormente, el titular de la SOP se trasladó a pie a la playa, en donde se dio inicio a las acciones de limpieza, a las que se sumaron de manera voluntaria 20 mujeres de este puerto.

Los trabajadores son 35 entre pintores y albañiles, y 22 empelados de la Sicey, que se encargan de las playas.

programadores web