Daría toque colonial a Tizimín con rescate de fachadas

05 de agosto de 2017

Daría toque colonial a Tizimín con rescate de fachadas

Con el objetivo de dar un toque colonial al primer cuadro de la ciudad de reyes, el alcalde Jorge Vales Traconis realiza las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para que Tizimín sea beneficiado con el programa de "Rescate de fachadas'.

 

El Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edgar Coronado Febles, se reunió con integrantes de la sociedad civil y regidores para explicarles el programa que maneja la dependencia federal.

 

Los asistentes mostraron su beneplácito por el proyecto y consideraron que sería un paso más para atraer al turismo en la ciudad.

 

El funcionario municipal dio a conocer que de concretarse la acción de gobierno, la SEDATU pondría la pintura, sellador, rodillos y brochas y los dueños de casas, edificios y locales comerciales aportarían la mano de obra.

 

En la reunión se planteó el apoyo de agrupaciones de la sociedad civil para concientizar a los propietarios de los inmuebles a que participen en el programa con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de Tizimín.

 

Coincidieron en que fachadas limpias y pintadas estimulan a conservar un ambiente social y agradable, mismo que sería atractivo y elegante para los visitantes.

 

En el rescate de fachadas se utilizarían colores coloniales.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Gestionan programa ante la SEDATU que apoyaría con el material necesario para pintar, al menos, el primer cuadro de la ciudad para embellecerla

search engine optimization