TIZIMIN: INAH expondrá importancia de cenotes y cuevas de Yucatán.

18 de junio de 2013

TIZIMIN: INAH expondrá importancia de cenotes y cuevas de Yucatán.

La importancia de la exploración científica y arqueológica de los cenotes y cuevas de Yucatán, se expondrá en una conferencia este jueves a las 11 de la mañana en el Auditorio del Tecnológico de Tizimín, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH.

La invitación es abierta al público, y se abordarán aspectos generales y específicos de la investigación arqueológica y antrofísica de México, con especial énfasis en la península, informó Fernando Pérez Alamilla, vicepresidente de turismo de la Cámara de Comercio, delegación Tizimín.

Los temas a tratar son geología de la península de Yucatán, formación del karst y origen de los cenotes, y desde luego, su importancia y estudio científico, arqueológico y antropofísico.

Pero un dato específico que interesa a los tizimileños y sobre todo a los habitantes del pueblo de Kikil es sobre el hallazgo de restos óseos en el cenote hace 18 años por unos buzos profesionales.

Los ponentes son el antropólogo físico José Manuel Arias López, los arqueólogos Carlos Pérez y Ángel Góngora Salas y la encargada del departamento jurídico del Centro INAH Yucatán, Jacqueline de la Garza Gómez.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web responsivo