Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - viernes 20 de Julio de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Museo del Cráter de Chicxulub presenta un avance

El Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, no precisó si la estructura se inaugurará en la administración de Rolando Zapata Bello.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 10 de Julio de 2018

El museo del cráter de Chicxulub será un espacio que buscará explicar todo lo que se conoce sobre el diámetro de 180 kilómetros que se encuentra bajo la península de Yucatán y que pudo ser creado por un meteorito que cayó en la tierra hace 65 millones de años aproximadamente. La estructura formará parte del Parque Científico de Yucatán ubicado en Sierra Papacal. Los avances fueron ofrecidos por el Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez.

“El museo tiene un avance del 65 por ciento en su infraestructura. Estamos esperando ver el ritmo de colocación, vamos a un ritmo lento”.

En el museo interviene el gobierno de Yucatán y la Universidad Nacional Autónoma de México y estará conformado por cinco salas

” Uno la sala del impacto es la sala de Armaggedon, es la primera, esa ya tenemos los materiales ya sabemos que tarea tiene cada quien, la segunda es la sala del universo las personas van a entender el universo de una forma diferente a cómo la conocen, fue un universo diferente con muchos más planetas y su estado actual. Vamos a tener una tercera sala y todo el proceso de extinción, el cráter y todo el tema biológico”.

La cuarta sala será de la biodiversidad del cráter y la quinta reunirá los datos de los investigadores que diferentes partes del mundo que han estudiado la superficie y su posible creación. Godoy Montañez, quien forma parte del ejecutivo estatal, expresó su confianza en que la construcción del museo continuará en la futura administración.

“Yucatán es un estado muy maduro, su democracia como dice el gobernador. Hay muchos capaces y estamos seguro que los planes iniciados por el gobierno van a tener continuidad porque son proyectos con sociedad, con cámaras empresariales, empresarios, grupos organizados”.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus