Firman convenio para construir el museo de ciencia y tecnología del cráter de Chicxulub

20 de febrero de 2015

Firman convenio para construir el  museo de ciencia y tecnología del cráter de Chicxulub

El secretario de Educación Raúl Godoy Montañez en entrevista para Cadena RASA habló de la firma de convenio entre el gobierno del estado de Yucatán y la Universidad Autónoma de México (UNAM), en el que fungieron como testigos de honor, el gobernador, Rolando Zapata Bello y el rector, José Narro Robles para iniciar con los trabajos de lo que será el Museo de Ciencia y Tecnología del Cráter de Chicxulub ocasionado por el meteorito que hace 66 millones de años colisionó con el planeta Tierra generando condiciones de polvos, altas temperaturas y tsunamis que causaron un efecto devastador en las especias habitantes de la tierra.

"El señor rector y el gobernador firmaron un acuerdo por 40 millones de pesos, 20 por cada entidad, para materializar un trabajo de varios años, para crear la museografía que nos permitirá mostrar al mundo que es esto del impacto del meteorito, estas exposiciones ya están una parte en el parque Científico y otra en el Museo del Mundo Maya, tenemos mucho material guardado y la buena noticia es que se podrá instalar en un museo de clase mundial que se va a instalar en el Parque Científico" indicó.

Adicionalmente dijo Godoy Montañez, se va a instalar un programa de investigación del cráter, lo que permitirá conocer no solamente lo que ocurrió hace miles de años sino lo que quedó después.

Y es que este proyecto es de gran relevancia tanto  para  la investigación que se genera sobre este tema, como para la actividad económica del territorio estatal, en específico para el puerto de Progreso.

Los recursos comentó el secretario de educación en el mes de marzo para iniciar con los trabajos.

"Los recursos estarán llegando en el mes de marzo y de ahí comenzar lo más pronto posible, mucha gente llega a Yucatán preguntando dónde de esta el cráter, y como muestras un cráter de 200 km, porque la gente llegando al estado ya está sobre el"señaló.

Escucha la nota

El gobierno del Estado y la UNAM aportarán 40 mdp para instalarlo, lo que significa una gran relevancia para la investigación y la economía del estado

campañas google ads