UADY organizará foros con candidatos

17 de abril de 2018

UADY organizará foros con candidatos

El Instituto para la Participación Ciudadana del Estado de Yucatán anunció que el primer debate entre los candidatos para gubernatura de Yucatán se realizará el próximo dos de mayo. Sin embargo, la Universidad Autónoma de Yucatán también quiere reunir a los aspirantes para que presenten sus propuestas ante la comunidad universitaria, así lo informó el rector de la UADY, José de Jesús Williams.

“Estaremos teniendo reuniones que acepten insistir a los candidatos para que presenten sus propuestas de campaña, tanto para la gubernatura de Yucatán como para la presidencia de Mérida”

El rector de la principal casa de estudio señaló que esta semana se estará reuniendo con los equipos de trabajo de los aspirantes para ocupar los dos puestos más importantes del estado.

“Si por ahí sugiriera una recomendación por parte de los candidatos nosotros estamos dispuestos a prestar toda la colaboración para que se produzca ese acercamiento entre la comunidad universitaria y  los candidatos”

En caso de que se concretarán ambos foros, De Jesús Williams señaló que los estudiantes tendrán la oportunidad de plasmar sus inquietudes, además de las interrogantes que formularán los catedráticos de la UADY.

“Hay una propuesta de grandes temas que tienen que ver con la salud, la educación con el crecimiento de nuestro estado con la llegada de grandes empresas y la Zona Económica Especial”

Con relación a los candidatos por la alcaldía de Mérida, el rector no descartó de que se pudiera hablar del Centro Histórico, sus problemas y sus posibles soluciones.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La máxima Casa de Estudios espera reunir a los aspirantes a las gubernatura y alcaldía de Mérida

campañas google ads