Entre marzo y abril podrán realizarse debates o foros entre los futuros candidatos para la gubernatura de Yucatán y la alcaldía de Mérida

16 de diciembre de 2023

Internet

Internet

Antes que empiece el año nuevo y el periodo oficialmente de campañas electorales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo le solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, IEPAC, la autorización para poder realizar debates o foros con los futuros candidatos para la gubernatura del estado y para la alcaldía de Mérida.

 

La información fue suministrada por el presidente de la CANACO SERVYTUR, Levy Abraham Macari.

 

“Nosotros como Cámara de Comercio vamos a estar organizando foros como lo hemos hecho cada vez que hay elecciones y como vamos a estar organizando debates y foros, en ambos casos lo haremos en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial, ya incluso estuvimos en el IEPAC para que nos digan en que fechas podemos hacer estos debates”.

 

Las fechas posibles de estos ejercicios serían los mismos de los tiempos oficiales de campaña.

 

“Ya sabemos que va a ser entre marzo y abril porque son las fechas abiertamente para este tipo de cosas, pero independientemente lo que haga el consejo Coordinador Empresarial vamos a tener estos foros”.

 

Abraham Macari señaló que el objetivo es incentivar la participación ciudadana para el próximo 02 de junio.

 

“Nuestra intención como Cámara de Comercio es que la gente salga a votar por quien quiera y que gane la que la mayoría de la gente decida, como Cámara de Comercio lo que buscamos es la participación y la palpación ciudadanas y que busque la participación”.

Información de

Ronald Rojas

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida ya le solicitó al IEPAC, la autorización y posibles fechas para realizar estos ejercicios

desarrollo web a la medida