Concanaco organizará foro entre candidatos presidenciales

02 de abril de 2018

Concanaco organizará foro entre candidatos presidenciales

La Concanaco Servytur invitó a los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos e independientes, por separado, a un foro electoral para que tengan la oportunidad de escuchar las propuestas de los sectores comercio, servicios y turismo del país, y para que planteen sus planes de gobierno.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó que la reunión con los abanderados presidenciales de todos los partidos se transmitirá en vivo vía internet y se conservarán los videos de sus intervenciones, como testigos de sus compromisos.

Detalló que las propuestas que presentará la confederación serán elaboradas por los consejeros nacionales del organismo y los presidentes de las Cámaras del país, quienes a su vez escucharán directamente los planteamientos de los afiliados.

Y explicó que a través de un comité de la Concanaco Servytur se reunirán las peticiones de los empresarios de los sectores, que la Confederación representa de todo el país, para que sean tomadas en cuenta por los candidatos presidenciales.

José Manuel López precisó que los planteamientos estarán enfocadas a la economía de nuestro país, la situación recaudatoria y distribución de los ingresos desde la perspectiva del sector terciario de la economía, que es la actividad comercial, de servicios y el turismo, y con objetivos específicos de todo lo que se puede esperar de quienes pretenden gobernar al país en los próximos seis años.

Las mismas propuestas, refirió, serán presentadas a cada uno de los integrantes de la próxima legislatura, a quienes se pedirá una respuesta de las acciones a las que se puedan comprometer.

El líder empresarial puntualizó que el rumbo para el crecimiento productivo y el desarrollo económico de México será más responsabilidad de los empresarios que de los políticos.

Por ello, subrayó, las instituciones privadas deben fortalecerse de tal manera que sean un verdadero contrapeso de los gobiernos y no un acompañante de las decisiones de las autoridades.

 El propósito de esta directiva, reflexionó, es que la Concanaco y las Cámaras del país, tomen el papel que les corresponde, hablen por los sectores y tengan una cercanía con las autoridades derivadas de los rubros representados por la Confederación.

López Campos aclaró que estas propuestas son complementarias a las que integran el Programa México Mejor Futuro, del Consejo Coordinador Empresarial, del que forman parte y que promueven conjuntamente.

 

Escucha la nota

De esta forma los empresarios podrán presentar sus propuestas acerca de los sectores: comercio, servicios y turismo del país

desarrollo web a la medida