Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - jueves 19 de Julio de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Un gobierno moderno para Mérida

Víctor Caballero asegura que nuestra capital carece de planes de prevención social del delito y propone revitalizar el Centro Histórico

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 10 de Abril de 2018

Víctor Caballero Durán, candidato por el Partido Revolucionario Institucional para la alcaldía de Mérida, aseguró que la ciudad capital está siendo gobernada con un modelo  que tiene más de 30 años de antigüedad y aseguró que el municipio necesita un cambio de dirección. Sus palabras fueron proferidas en una rueda de prensa en un hotel al norte de la ciudad. 

“Mérida necesita un gobierno moderno, Mérida es una ciudad moderna y su ayuntamiento también debe ser moderno. Hoy el municipio tiene el mismo modelo de gobierno de hace tres décadas, eso limita el pleno desarrollo de los habitantes de la ciudad”. 

Para ello, anunció la creación de una aplicación para teléfonos inteligentes denominada “Mérida Mejor” en la que los habitantes podrán escribir propuestas o necesidades de sus colonias o fraccionamientos. Asimismo, Caballero Durán señaló que las principales demandas de los habitantes de la ciudad son servicios públicos e inseguridad.   

“Es preocupante porque donde actúa la policía municipal es donde se registra el mayor índice de delitos. No existe una política social de prevención del delito en nuestra ciudad. No existe programas culturales y deportivos, solo unos casos aislados” 

Dentro de su discurso, el aspirante a convertirse en presidente municipal incluyó el centro histórico de Mérida, al asegurar que las familias no pueden descansar debido a la vida agitada que se desarrolla en dicha zona  durante las 24 horas.. 

“En el Centro Histórico de Mérida solo reside 150 familias. Se ha convertido en una zona de negocio. Se traduce en deterioro de la calidad de vida de las personas que viven ahí pero también en la que diariamente miles de personas circulan por sus calles. Además, del deterioro del manto acuífero y de los edificios históricos”  

Además, El ex secretario de Educación del Gobierno del Estado volvió a referirse a lo que él consideró la necesidad de formular una nueva planeación de las vías, al tomar en cuenta el crecimiento moderno de la ciudad.   

“Mérida ha pasado de tener 120 mil vehículos a 530 mil en 30 años y para el 2030 vamos a tener más de 700 mil. No ha habido un plan municipal de infraestructura vila que evite el descongestionamiento vehicular. Eso explica que la ciudadanía pierda más tiempo en trasladarse de un lugar a otro y el transporte no es eficiente” 

Por último, Caballero Durán quien estaba acompañado por los diputados Francisco Torres Rivas y Pablo Gamboa, rechazó la supuesta campaña sucia en contra de su persona y el partido que representa. 

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus