"El maya moderno" en el Foro Cultural Amaro

20 de agosto de 2018

"El maya moderno" en el Foro Cultural Amaro

Hasta septiembre estará disponible la exposición fotográfica del artista y periodista yucateco Francisco Martín, “Túumben Máaya Wíniik, el maya moderno” en el Foro Cultural Amaro, luego de su inauguración en julio pasado y compuesta por más de 20 piezas.

El expositor se desarrolló como fotógrafo corresponsal y freelance de reconocidas agencias de noticias nacionales e internacionales, su trabajo ha sido exhibido en México, Estados Unidos, Inglaterra, España y Portugal, recientemente participo en el mes de la fotografía de París, informó Olga Moguel Pereyra, propietaria del foro en entrevista para NotiRasa.

“Me pareció muy original cuando conocí el material, porque el tema central es el maya actual, entonces esto es una mirada sensible sobre aspectos de la vida cotidiana actual y cuando digo de la vida cotidiana, me refiero incluso también a costumbres, rituales, tradiciones, que tienen en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, además de los trabajos en los que laboran actualmente la gente maya”.

Desde hace más de 15 años, el fotógrafo ha desarrollado proyectos fotográficos en torno a  las diversas facetas del maya moderno y la exploración de la plástica fotográfica para medir sus alcances en la comunicación humana.

Amaro Pereyra invita al público en general a conocer el trabajo del artista de manera gratuita, en el foro ubicado en la Calle 59 #507 por 60 y 62 centro, de 11 de la mañana a 11 ó 12 de la noche, no es necesario el consumo en el que también es un restaurant.

Cabe mencionar que Amaro desde hace más de 22 años ofrece no solo la parte gastronómica, sino también actividades culturales y artísticas para todos los visitantes, además de que pueden comprar las obras de los artistas como una forma de apoyar su trabajo.

 

Escucha la nota

La muestra fotográfica del periodista yucateco Francisco Martín permanecerá hasta septiembre en este espacio

sitios web para móviles