"Que el PAN está pasando por un mirreynato"

09 de marzo de 2018

"Que el PAN está pasando por un mirreynato"

Esta semana Joaquín Díaz Mena (a) Huacho  puso en jaque el tablero político cuando presentó su renuncia al Partido Acción Nacional y a su vez se hizo oficial  su posible candidatura para el gobierno yucateco abanderado por Morena, ¡si, así es, el partido de ya saben quién ¡ 

Durante su discurso dijo textualmente “que el PAN se ha convertido en un club de “Mirreyes” que se protegen unos a otros” 

Ante esta aseveración me pregunte ¿qué es un Mirrey?, así que me puse a leer y dentro de los conceptos me encontré esto que escribe Víctor M. Quintana al hablar sobre el libro “Mirreynato, la otra desigualdad”, de Ricardo Raphael. 

“El Mirrey es el personaje que identifica al régimen que lo genera: el Mirreynato, un régimen moral donde predominan la prepotencia, la impunidad, la corrupción, la discriminación, la desigualdad, el desprecio por la cultura del esfuerzo, el privilegio que otorgan las redes familiares y un pésimo funcionamiento del ascensor social”.  

Sin embargo  también le pregunte al mismo Huacho para el que es un “Mirrey” y así me respondió. 

“Pos son las gentes que se aprovechan para tener algún poder en el partido pero no tienen trabajo de tierra, simple y sencillamente son actores elitistas quienes no permiten que quienes si estamos trabajando en los pueblos con la gente podamos trabajar sirviendo a la comunidad, si no que ellos se reparten los cargos políticos y solo se manejan en las altas esferas”. 

Según Huacho desde un comienzo él era el mejor posicionado para quedarse con la máxima candidatura local, sin embargo para hacer equipo acepto irse al senado por el PAN situación que no sucedió, y al final del día le ofrecían una pluri local,  negociación que no acepto dejándolo  fuera de este supuesto club de mirreyes. 

Para el ex panista con  la descomposición de los partidos políticos, que no solo es un fenómeno exclusivo  del PAN,  lo que va a ocurrir en  las siguientes elecciones es que la gente saldrá a votar por las personas, ¿pero usted qué piensa? 

 

Nota escrita por

Rigel Alonzo

diseñadores web