Centro municipal de Emprendedores cumple un año

22 de febrero de 2018

Centro municipal de Emprendedores cumple un año

El Ayuntamiento de Mérida celebró el 1er. Aniversario del Centro Municipal de Emprendedores, a través del cual, se han realizado más 7 mil 300 acciones, beneficiado a mil 235 proyectos de emprendimiento y capacitado a más de cuatro mil 800 meridanos.

La primera generación de este Centro está conformada por 60 ideas de negocio y 40 proyectos emprendidos, como resultado de la convocatoria abierta en diciembre de 2016, así lo informó la alcaldesa María Fritz Sierra.

“Es una realidad que los jóvenes que egresan de las universidades o las personas que desean incorporarse a la fuerza laboral desde antes de concluir sus estudios o simplemente los que por cuenta propia generan sus propios empleos, generalmente se enfrentan a un panorama poco favorable para llevar a cabo sus proyectos. Y decidimos apoyar a los meridanos, para desarrollar sus talentos y ser generadores de empleos y riquezas”

Fritz Sierra señaló que a través de este proyecto se cumple con el compromiso de la actual administración de impulsar y apoyar a los meridanos de cualquier edad que inician un negocio, con un espacio físico y costos mínimos, durante sus primeros dos años de operación, con el propósito de que puedan tener mayor posibilidad de éxito, además de otorgarles la capacitación y asesorías financiera y empresarial.

La alcaldesa de Mérida indicó que este programa ha sido calificado como uno de los mejores del país, al igual, que el sistema de apertura rápida de empresas del Ayuntamiento. Siendo el primer Centro creado en un gobierno municipal en todo el país, con una inversión de 9 millones de pesos.

“Dimos un gran paso para impulsar nuevas ideas de negocios, el autoempleo principalmente y la consolidación de empresas rentables con el objetivo de impulsar la economía de los meridanos”

Fritz Sierra agregó que a través de este espacio, se han establecido alianzas con diferentes organizaciones, procurando también la certeza jurídica de los emprendedores.

 

Escucha la nota

Durante este tiempo se han impulsado más de mil proyectos y capacitado a 4,800 meridanos

actualización página web