Ayuntamiento contribuye con la Cruz Roja

28 de febrero de 2018

Ayuntamiento contribuye con la Cruz Roja

Citando a Platón “Buscando el bien de los semejantes, encontramos el nuestro” inició su discurso la alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra, antes de otorgar su donación de mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, luego de dar inicio con la Colecta Nacional 2018, la cual termina en abril.

Participando como voluntario o donando, la alcaldesa exhortó a la población meridana para apoyar a esta institución humanitaria de asistencia privada, dedicada en sus más de 100 años de creación a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades.

“Todos podemos ser parte de la Cruz Roja y hacer algo por nuestros semejantes. La Cruz Roja Mexicana como en todo el mundo, es referente de valores como solidaridad y altruismo, pero sobre todo es un ejemplo de organización y apoyo”.

Fritz Sierra señaló que es admirable la capacidad de organización y ayuda de la institución para el más necesitado en casos de desastre y conflictos bélicos. Asimismo, la alcaldesa reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la Cruz Roja Mexicana, otorgando desde 2015 a 2017 un donativo mensual y seguirán otorgándolo en el presente año.

Por su parte, Michelle Byrne de Rodríguez delegada en Yucatán de la institución indicó que en esta Colecta anual esperan juntar más de 3 millones de pesos como en el año anterior, de los cuales, 700 mil pesos fueron de meridanos.

Al término del evento realizado en la sala de juntas del Palacio Municipal, los voluntarios realizaron boteo en las instalaciones del Ayuntamiento invitando a los  directores, regidores y demás empleados a apoyar esta causa.

De igual manera, a través de un convenio ya establecido con la Cruz Roja Mexicana, se invita a los ciudadanos al momento de realizar su pago del Impuesto predial a unirse con una donación de $15 pesos.

 

Escucha la nota

Al entregar su donativo, la alcaldesa María Fritz exhortó a los meridanos a que apoyen a la Benemérita Institución

maqueteo web