Reciben con gusto el proyecto de La Plancha

15 de febrero de 2018

Reciben con gusto el proyecto de La Plancha

El Parque de la Plancha ubicado muy cerca del Centro es un vestigio de la vieja Mérida, pero no en el aspecto romántico o histórico, sino un lugar que se había convertido en un lugar baldío o simplemente en un cementerio de chatarras. 

Sin embargo, al ver que ya empezaron a trasladar los vagones de los trenes y cualquier artefacto ferroviario, los vecinos de este sector se ilusionan con la idea de la construcción de un gran parque o centro cultural, tal como lo vaticinó el gobierno con la construcción de una universidad y un recinto de museo. Lucila Novelo esbozó una sonrisa al hablar, lo que para ella, es una buena noticia 

“Qué bueno que pongan un parque, pues estaba muy abandonado ya se ve bonito, ya se ve mejor, y que lo pingan bonito mejor todavía” 

La apreciación de Doña Lucila es compartida por María Acevedo 

“Bien porque tuvo mucho tiempo abandonado y hasta lleno de maleantes, ya no podemos salir ni de noche, pues que hagan algo que valga la pena, me parece buena idea” 

Carlos Cetina Palomo tiene un pequeño taller justo al frente de la Plancha. Este trabajador con más de sesenta años de edad, también abrazó la idea de la construcción de un nuevo recinto cultural y de entretenimiento. Esto, debido a que por mucho tiempo lo único que ha visto es maleza. 

“Era necesario porque era un terreno casi baldío, había gente que hacía sus necesidades allá” 

Los vecinos no son los únicos beneficiados, la idea de convertir a la plancha en un sitio de interés turístico podría catapultar a los comerciantes del sector. Así lo dejó ver Estafanía Solís, quien atiende una cocina económica 

“Es un aliciente para nosotros porque primero aumenta la seguridad de la zona y nos beneficia que este parque tenga más auge, no solo para los vecinos sino también para nosotros en la cafetería” 

 

Como se recordará, los terrenos de la plancha aún pertenecen a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, solo que ya le otorgaron al Gobierno del Estado un derecho de uso de las 10 hectáreas para la construcción del nuevo parque. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Los vecinos aseguran que el patio de maniobras ya se había convertido en un refugio de delincuentes y vagos

maqueteo web