Habrá en Tizimín módulo para trámite de placas y licencias

13 de febrero de 2018

Habrá en Tizimín módulo para trámite de placas y licencias

A partir de este miércoles hasta el último día de febrero se estará llevando en Tizimín el programa de apoyo de emplacamiento y licencias para manejo de vehículos motores. 

Tras haber dado a conocer el programa, el presidente municipal Jorge Vales Traconis indicó que en atención a la solicitud realizada por los conductores  de contar en esta ciudad con un modulo para dichos tramite se instalará uno en el área de comidas del recinto ferial, en un horario de ocho de la mañana tres de la tarde. 

Acompañado del comandante Roberto Iván Pacheco Aranda, director de la Policía Municipal, y del Síndico Gregorio Sandoval Araujo, mencionó que las gestiones ante el Gobierno del Estado así como con la Dirección Estatal de Seguridad Pública rindieron fruto, y ahora, al menos por dos semanas, se contará con este servicio por lo que llamó a aprovecharlo. 

Vales Traconis aclaró que "no se trata de un módulo en sí para el reemplacamiento y trámite de licencias, si no lo que se pretende con este programa es brindar la información necesaria a los interesados así como la recepción de los documentos incluso si es necesario realizar el calcado del vehículo, así como el traslado de las personas a Valladolid (donde se encuentra el C4) para realizar el pago correspondiente de su reemplacamiento, solicitud de placas, renovación o examen para nueva licencia " 

Se revisarán los vehículos y sus respectivos documentos, se informará al conductor todos los requisitos que una vez ordenados no será necesario llevar las unidades hasta Valladolid, explicó. 

Se pretende, que el primer viaje hacia Valladolid sea el próximo jueves 15 y se atiendan a un promedio de 40 personas diarias. 

En cuanto a costos sobre reemplacamiento, renovación y solicitud de licencias de manejo, se estarán aplicando los que se rigen en Yucatán y se podrán consultar en la página del gobierno del estado. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Del 14 al 28 de este mes la SSP brindará información para facilitar el proceso y no será necesario llevar los vehículos hasta Valladolid, el punto más cercano

optimización sitio web