TIZIMIN: Llega el módulo móvil de licencias de la SSP.\r\n\r\n

08 de abril de 2013

TIZIMIN: Llega el módulo móvil de licencias de la SSP.\r\n\r\n

A Tizimín llegó el módulo móvil de licencias de la Secretaria de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Municipal, que facilita el trámite de permisos de conducir en la localidad.

El módulo móvil fue instalado desde el viernes por la tarde a un costado del Palacio Municipal y empezó a operar desde las 9 de la mañana del sábado a las 6 de la tarde, horario de atención; ofrecerán el servicio hasta el jueves 11 de abril. Desde el primer día se registraron unas 100 personas antes de abrirse la ventanilla.

Víctor Manuel Valdez Alcocer coordinador del departamento de control vehicular de la SSP, informó que para licencias nuevas los conductores necesitan presentar original y copia de una identificación oficial (IFE), comprobante domiciliario más reciente y acta de nacimiento; lo mismo para adquirir una renovación, pero sin el acta y con la licencia vencida.

“Pues exhortamos a que aprovechen el modulo móvil que está aquí para que vengan a hacer sus renovación, duplicados y licencias que lo aprovecen, vamos a estar a partir del dia sábado hasta el jueves de la otra semana, 6 días vamos a estar con ustedes”

Cada vez que llegan se entregan unas 800 licencias en promedio. Los costos de las licencias oscilan a partir de los $211 para motocicletas, $365 para automovilistas y $390 para chofer, con vigencia de 2 años. El mismo precio para las renovaciones y los duplicados poco mas de 100 pesos.

Recordó que los permisos de conducir para menores de edad, a partir de los 16 años, son únicamente en Mérida.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web apps