Destacan trámite digital para obtener licencias

01 de mayo de 2017

Destacan trámite digital para obtener licencias

La tecnología ha venido ganando espacio en el interior de las viviendas de las personas, no sólo en el entretenimiento, sino también en las labores de hogar. Ahora, las aplicaciones de internet y teléfonos inteligentes, se han convertido en la nueva forma de gobernar.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, destacó las ventajas del nuevo sistema automatizado para que los negocios puedan obtener la licencia de funcionamiento municipal a través de internet.

“Aquí se elimina los criterios de los funcionarios, aquí no vas a interactuar con nadie o alguien que te diga  -pero bueno es que está muy difícil-. Aquí estamos eliminando esa posibilidad de corrupción y los criterios de los funcionarios que te dicen algo y luego vas y te dicen otra cosa”

A juicio del primer Regidor, con estas innovaciones, como el Rupam, el cual quiere decir Registro Único para personas acreditadas del Municipio, los meridanos podrán adelantar en un  50 por ciento, sus registros ante el ayuntamiento. Además, informó que la capital yucateca se ha convertido en un territorio de confianza para la creación de nuevos negocios.

“En este primer trimestre, se abrieron 50 empresas nuevas. Es el doble del 2016 y el triple del 2015. En 72 horas te estamos dando todos los permisos que necesitas para abrir un negocio”

Vila Dosal también se refirió una vez más, a la reparación de vías y parques, al recordar que en su administración se ha invertido una cifra millonaria en la remodelación de las arterias viales y espacios públicos

“Inversión de más de mil millones de pesos. Nunca antes se había invertido tanto dinero ni se había hecho tantas obras en la ciudad. Hemos trabajado en 150 kilómetros, ya llevamos 100 y nos faltan otras 50. Vamos muy bien porque ya estamos abriendo en la ciurculación muchos tramos”

 

Aseguró que con estas reparaciones las calles tendrán un tiempo de vida útil de 20 a 25 años.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La garantía es el Registro Único para Personas Acreditadas del Municipio

diseño páginas web