Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 23 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Preparan tradicional intervención chusca en carnaval de Sucilá

El popular "Campeón" elabora un tiburón gigante para alegrar aun más el carnaval mientras que el personificará a Zeus

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 09 de Febrero de 2018

Un personaje que no puede faltar en las carnestolendas de Sucilá es el popular "Campeón" quien cada año sorprende a propios y extraños con su tradicional intervención chusca; ocurrencias que desde joven lo hace por gusto. 

La creatividad caracteriza a don Felipe de Jesús Mena Carrillo porque sus ideas son plasmadas en los disfraces que él mismo confecciona, sobretodo los animales gigantes que lo acompañan. 

El año pasado se hizo pasar por un caníbal y construyó el esqueleto de un rinoceronte que después forró con tela y papel; lo mejor de todo es que escupía fuego, lo cual sorprendió y se ganó la ovación del público. 

Ahora en el Carnaval de Sucilá 2018 está casi listo un tiburón de 7 metros de largo que está elaborando, mientras que él personificará a Zeus. 

El "Campeón" platicó sobre la elaboración de su personaje y el día que se presentará en Sucilá, este viernes por la noche.

Mena Castillo recibió un apoyo económico del alcalde Diego Lugo Interian para costear parte de sus creaciones, mismo que le dan al pueblo de Sucilá momentos agradables y diversión durante las carnestolendas. 

NotiRASA 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus