Preparan tradicional intervención chusca en carnaval de Sucilá

09 de febrero de 2018

Preparan tradicional intervención chusca en carnaval de Sucilá

Un personaje que no puede faltar en las carnestolendas de Sucilá es el popular "Campeón" quien cada año sorprende a propios y extraños con su tradicional intervención chusca; ocurrencias que desde joven lo hace por gusto. 

La creatividad caracteriza a don Felipe de Jesús Mena Carrillo porque sus ideas son plasmadas en los disfraces que él mismo confecciona, sobretodo los animales gigantes que lo acompañan. 

El año pasado se hizo pasar por un caníbal y construyó el esqueleto de un rinoceronte que después forró con tela y papel; lo mejor de todo es que escupía fuego, lo cual sorprendió y se ganó la ovación del público. 

Ahora en el Carnaval de Sucilá 2018 está casi listo un tiburón de 7 metros de largo que está elaborando, mientras que él personificará a Zeus. 

El "Campeón" platicó sobre la elaboración de su personaje y el día que se presentará en Sucilá, este viernes por la noche.

Mena Castillo recibió un apoyo económico del alcalde Diego Lugo Interian para costear parte de sus creaciones, mismo que le dan al pueblo de Sucilá momentos agradables y diversión durante las carnestolendas. 

NotiRASA 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El popular "Campeón" elabora un tiburón gigante para alegrar aun más el carnaval mientras que el personificará a Zeus

actualización página web