Se realiza la primera intervención quirúrgica con los Google Glass

22 de junio de 2013

Se realiza la primera intervención quirúrgica con los Google Glass

El médico español, Pedro Guillén y su equipo, realizaron la primera intervención quirúrgica del mundo con los Google Glass a un hombre de 49 años edad que padecía de un defecto del cartílago de la rodilla y le realizaron un injerto de células. La operación se transmitió en directo a través de la gafas para 150 profesionales médicos de Estados Unidos, Australia y Europa, que durante la intervención pudieron preguntarle al doctor Guillén todas las dudas que tenían. Droider, la empresa que desarrollo el software para los Google Glass durante la operación, indicó que esta formado por una cámara, un GPS, Bluetooth, micrófono y un pequeño visor que permite al usuario ver una proyección y al mismo tiempo, tomar imágenes y grabar , solo con indicaciones de la voz. Y asi de esta manera los médicos puedan participar en una operación sin estar presentes.

Por otro lado Facebook dio a conocer que un fallo de seguridad de esta red social revela datos de más de 6 millones de usuarios, por medio de una herramienta llamada Download Your Information, que es utilizada para tomar correos electrónicos y números telefónicos de los usuarios para sugerir amigos. La compañía indica que posiblemente lo que sucedió fue que los que utilizaron esta herramienta pudieron haber descargado sin darse cuenta información de contacto de personas con las que estaban conectados de alguna manera. Los números telefónicos y los correos electrónicos no fueron difundidos públicamente, solo se mostraron a las personas con las que mantenían una conexión o a quienes ya habían tenido su información de contacto. Las personas que fueron afectadas por el error recibieron un email de Facebook.

La operación se transmitió en directo a través de la gafas para 150 profesionales médicos de Estados Unidos, Australia y Europa.

mantenimiento página web