Piden a AMLO su intervención a favor del Matrimonio Igualitario

30 de mayo de 2019

Piden a AMLO su intervención a favor del Matrimonio Igualitario

Ante el rechazo del Congreso del Estado con relación a la iniciativa del matrimonio igualitario, la Asociación Civil Unasse con el apoyo de otras instituciones recurrió a una nueva estrategia con el objetivo de que la unión civil de dos personas del mismo sexo, sea un derecho avalado por las leyes y autoridades. Para ello, le enviaron una carta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para recordarla que México tiene un pacto con la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Así lo relató Amelia Ojeda Sosa, Coordinador Jurídica de Unasse…

“En México los estados se adhieren a un pacto federal y México ha firmado un pacto con la Corte Interamericana de Derechos Humanos .Aunque el que firma es el Ejecutivo federal y el que ratifica es el estado  Esta adhesión obliga a todos los estados  del país”

Ojeda Sosal señaló que esta estrategia está siendo desarrollada de forma mancomunada con organizaciones de otros estados de la República…

“Se está haciendo simultáneamente en dos estados del país, uno es Yucatán y la otra es Chihuahua y se está buscando extender esta estrategia a los otros estados del país, para que sus normas no sean discriminatorias”

La especialista en derecho señaló que en esta cruzada el Ejecutivo  federal debería actual debido a los compromisos adquiridos. Asimismo, expresó su confianza hacia López Obrador y la Secretaria de Gobernación, Ola Sánchez Cordero…

“No ha habido una mirada y un trabajo progresista en la que se esté atendiendo el rezago de todos estos años. Confíanos que no es por creencia general sino por adhesión al encargo que se tiene”

Unasse está  a la espera de una respuesta de la misiva, mientras que en el Congreso Local, el tema podría ser abordado de nueva cuenta en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Unasse envió una carta al mandatario para recordarle el convenio que firmó con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

programación páginas web