Se inscriben beneficiarios sucileños que recibirán un cuarto

06 de febrero de 2018

Se inscriben beneficiarios sucileños que recibirán un cuarto

50 cuartos están por construirse en Sucilá y los beneficiarios ya se inscribieron para cumplir con la normativa del programa proveniente de la Sedatu. 

El alcalde Diego Lugo Interian mencionó que la dependencia federal autorizó desde el año pasado este número de habitaciones adicionales para combatir el rezago social en este municipio 

"Estamos ya por concluir las inscripciones de este año 2018 en la modalidad de vivienda adicional, estos son cuartos que hacemos en convenio con la Sedatu son cuartos de 4 por 4 y 3 metros de altura y que vendremos apoyando a todas estas familias que no les hemos podido dar y este año estamos a unos días de que nos digan cuanto será la aportación del beneficiario ya que este tipo de acciones lo hacemos en tres partes, el Fonahpo, el beneficiario y el gobierno municipal", destacó. 

El munícipe recordó que este año las arcas municipales recibirán 3 millones 840 mil pesos de los cuales el 70% se destinan para acciones de vivienda. 

Entre los logros del gobierno municipal de Lugo Interian es el mayor número de acciones de vivienda ha construido en cualquier otra administración. 

"Y con los cuartos que el Ayuntamiento va a hacer este año vamos a llegar a 530 familias de 860 familias, lo que significa que el 70% de la población de Sucilá ha tenido el apoyo en alguna acción de vivienda; nos sentimos complacidos de poder llegar a esta meta ya que con ellos hemos podido abatir muchísimos problemas que tenemos en la cuestión de vivienda, drenaje y de tener baños en buenas condiciones", puntualizó. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La Sedatu autorizó desde el año pasado este número de habitaciones adicionales para combatir el rezago social en este municipio

desarrollo tiendas en línea